la educación física en los centros educativos ha perdido credibilidad por falta de atención y de funcionalidad, es decir, no se ve como el medio de mejoramiento en pro de la calidad de vida y la resolución de problemas de aula; como lo son la falta de atención, el cansancio, el sedentarismo , la falta de re educación de destrezas innatas que se han perdido, gracias a nuevas ondas sociales. Estas son aquellas tales como el Internet, vídeo juegos, la televisión, los teléfonos móvil con adecuaciones.
En la iniciación del individuo, hasta su madurez toma modelos que no le ayudan para fusionar su mente, con su objeto de trabajo diario y mas funcional (cuerpo), por eso los precursores para que esto cambie, los educadores físicos, tenemos que tener en cuenta muchos aspectos, que pueden ser simples, pero a la vez muy importantes y determinantes para lograr un objetivo integral.
En conclucion la adecuación de la educación física en la vida del ser humano, se presenta como el mejor método para una mejor calidad de vida, mirando aquellos aspectos negativos que la opacan y le quitan su real importancia. aunque si miramos también es condición de cada uno que día día, mejoremos la disposición y la visión realista que posiblemente sea un refuerzo alternativo adecuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario